En los Estados Unidos pagar impuestos es muy importante, pero además de ser una obligación para todos los ciudadanos, te da otros beneficios por estar al día.

Asimismo, para cualquier gestión que debas hacer en el país, es fundamental que cumplas con este requisito. Por ejemplo, para obtener una póliza de seguro por medio del Mercado de Salud.

Ahora, conoce todos los otros beneficios que tendrás por pagar tus taxes a tiempo.

Principales beneficios de pagar impuestos en los Estados Unidos

Uno de los más grandes beneficios es que te garantiza una mejor calidad de vida con la posibilidad de disfrutar de los servicios básicos y muchos otros más. A continuación, las mayores ventajas.

·        Protección en momentos de emergencia

En caso de algún accidente, siempre podrás llamar a los bomberos y recibir ayuda inmediata, esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, así que es muy importante.

·        Garantizar la educación para los hijos

El dinero de los impuestos también se utiliza para garantizar la mejor educación para los niños. De igual manera, existen programas que les ayudan a ingresar a la universidad o les dan alimentos, en caso de que lo amerite.

·        Deducciones para los seguros de salud

De acuerdo a los ingresos y al pago de los impuestos, puede recibir deducciones en sus primas. Además, hay otras ventajas en el ámbito de los seguros que debes preguntar a tu asesor al momento de adquirir tu plan.

·        Mejoras en las carreteras

El dinero de los impuestos también se utiliza para mejorar las condiciones de las carreteras. Esto es importante porque una de las mayores causas de muerte en el país es por accidentes de tránsito.

·        Obtener beneficios gubernamentales

Al cumplir a tiempo con el pago de sus impuestos, tendrás mayores posibilidades de ser tomado en cuenta al momento de necesitar alguna ayuda del gobierno o de los programas sociales.

¿Qué pasa si no se pagan a tiempo los impuestos?

Cuando no se pagan a tiempo los impuestos estarás en riesgo de recibir multas que son acumulables y que pueden afectar a la estabilidad financiera de la familia.

Las multas por pagar tarde o por presentarse tarde se acumulan y además, van generando intereses.

Por tanto, a largo plazo pueden desencadenar un problema aún mayor.

La recomendación de cualquier profesional de finanzas o asesor en estos temas siempre será que se paguen a tiempo los impuestos.

También, esta es una forma de retribuir al país donde estás trabajando y estás realizando la actividad económica que deseas.

De igual manera, es mucho mejor pagar una pequeña cuota en el momento esperado a tener muchas acumulaciones que son difíciles de enfrentar.

El tema de los impuestos varía dependiendo a si se trata de un trabajador independiente o de un empleado, en cualquier caso, la asesoría de un experto te ayudará mucho a no tener problemas en el futuro.

Share This