Todas las personas desean en algún momento brindar a sus seres queridos protección financiera mediante un seguro de vida. De esta manera, los beneficiarios pueden utilizar los montos obtenidos para satisfacer las necesidades financieras que surjan.
Entre los gastos que pueden generar más estrés se encuentran los del día a día, las inversiones a futuro o los imprevistos de salud. Aunque parezca una decisión difícil, a largo plazo será el mayor acto de amor con sus seres queridos. El propósito al contratar un seguro de vida es el de preparar a sus familiares cercanos para afrontar situaciones de fuerza mayor.
Quiénes necesitan un seguro de vida
Si bien parece una decisión difícil, la realidad es que no hay un acto más solidario que el prever situaciones que pueden ser difíciles de sobrellevar. A continuación, le ofrecemos diferentes escenarios y si responde afirmativamente a alguno, es probable que requiera de un seguro.
- ¿Tiene hijos?
En caso de tener hijos es importante que ante cualquier imprevisto puedan quedar protegidos financieramente. Sostener los gastos de escolaridad es un desafío adquirido con amor por un estimado de 20 años. Si ocurre un fallecimiento, un seguro puede ayudar a los hijos a pagar deudas universitarias.
- ¿Tiene deudas?
El pago de deudas pendientes luego de un fallecimiento tiende a generar una fuerte presión en los familiares. Por supuesto, dependiendo de la legislación, las deudas pueden ser transferibles como el pago de un inmueble, deudas de tarjetas de crédito o préstamos bancarios.
Siempre es preciso prepararse para no dejar a las personas cercanas, como los padres, con deudas; esto en caso que ellos sean avales de una hipoteca o si tienes tarjetas de crédito compartida con el cónyuge, entre otros. Y por un costo bajo puede ahorrarles muchos inconvenientes a sus seres queridos.
- ¿Espera estar asegurado?
Es posible que entienda la importancia del ahorro y cuente con un seguro individual que le permita jubilarse dignamente. No obstante, el desafío es cómo incluir a los familiares para cuando ya no esté. Para mayor tranquilidad puede incluir un plan de seguro que los proteja ante un imprevisto.
- ¿Tiene poco presupuesto?
Si los ingresos no son tan altos es momento de pensar en cómo va impactar esa situación en el futuro. Por eso, las personas con pocos ingresos pueden recurrir al seguro de vida para cubrir gastos de familiares. El propósito es asegurarse de que los seres queridos tengan un buen sustento en caso de situaciones adversas.
La seguridad genera felicidad
Pese a que es difícil determinar lo que hace a una persona feliz, la capacidad de ayudar a otro ocupa los primeros lugares. Un seguro de vida constituye el más alto acto de amor que podemos dejar a los familiares. Además de tener que lidiar con la pérdida, sería aún más difícil dejar deudas o compromisos financieros.
Por eso, si respondió afirmativamente a alguna de las preguntas es hora de hacerse de un seguro de vida. Esto es un instrumento útil para proteger a los familiares, por ello evalúe su situación financiera actual y contrate un seguro de vida que se adapte a sus necesidades.