Los seguros de vida son una alternativa de gran valor para asegurar a tu familia ante cualquier accidente o fallecimiento que tengas. De esta manera, ellos podrán enfrentar la difícil situación un poco más tranquilos. Todas las empresas aseguradoras dan esta opción de optar por un seguro de vida, de igual forma, algunas empresas también la poseen para sus empleados.
Al momento de contratar un seguro de vida tendrás que cancelar una prima, generalmente mensual o anual, por el tiempo que dure el contrato. La cantidad varía de acuerdo al tipo de seguro que poseas, pero suele ser mucho menor a la de un seguro médico o de salud. A cambio, la empresa aseguradora deberá cancelar una cantidad de dinero preestablecida en el momento de tu fallecimiento a los familiares que hayas escogido en vida.
Tipos de seguro de vida que existen
El seguro de vida es mucho más sencillo que un seguro médico o de salud, ya que en este caso no disfrutarás de varios servicios o beneficios. Si no, que es como un ahorro que estarás realizando como indemnización para tu familia. Básicamente hay 2 tipos de seguro de vida.
Pólizas de seguro de vida permanente
Tienen una cobertura amplia para toda tu vida. Algunas hasta combinan un producto de inversión o ahorro a largo plazo. Es decir, que el dinero que vayas invirtiendo puede generar mucho más y te será posible pedirlo si lo necesitas en alguna etapa de tu vida. Es importante que estudies esta alternativa si tu aseguradora te la ofrece. Sin embargo, no todos los planes la tienen.
Póliza de seguro de vida a plazo fijo
Como su nombre lo indica es por un tiempo determinado. Si la persona fallece durante este periodo, los familiares podrán recibir el beneficio, en el caso de que fallezca cuando ya no entra en la cobertura ya no habrá nada que reclamar. Por supuesto, esta póliza es mucho más económica que en el caso anterior y algunos empleadores la ofrecen a sus empleados.
Informe médico para seguros de vida
Algunas aseguradoras piden como requisito un informe médico al momento de solicitar una póliza de seguro de vida o cualquier otra póliza. Esto no es más que un historial médico sencillo que utilizan las empresas aseguradoras como protección para conocer a la persona que están asegurando.
A raíz de esta información, las empresas aseguradoras pueden decidir cuál será el plan a ofrecer y la prima anual o mensual que debes cancelar.
Beneficios de obtener un seguro de vida
La cobertura de un seguro de vida puede variar y tendrás la posibilidad de escoger de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. Con este seguro puedes proteger principalmente a tus hijos y cónyuge, sobre todo si eres el que sostiene económicamente al núcleo familiar.
- Seguridad para tu familia: no podrás prever un accidente o tu fallecimiento, pero sí puedes pensar en un ahorro que vayas acumulando para ayudar a tus familiares una vez que no puedas estar presente.
- Protección por invalidez o enfermedad: este seguro también te puede amparar ante cualquier accidente que evite que sigas trabajando. Ya que vas generando un capital, y según la póliza que obtengas, ese dinero te puede servir para enfrentar dificultades médicas.
- Dinero libre de impuestos: este capital que se genera en los seguros de vida está completamente libres de impuesto o embargos. Los familiares siempre recibirán el dinero integro, así el fallecido cuente con deudas, entre otros.
- Recibe modificaciones: mientras estés vivo puedes ir modificando tu póliza de seguro de vida de acuerdo a tus circunstancias. De igual forma, puedes ir aprovechando este ahorro para saldar cuentas o deudas y tener un propósito económico importante para ti y tu familia.
- Ayuda económica. Al recibir el dinero del seguro de vida tras tu fallecimiento tus familiares pueden ayudarse económicamente y saldar deudas que hayas tenido en vida. De esta manera, tendrán una entrada extra como si aún pudieras sostener el presupuesto familiar.
¿Qué hacer para elegir la mejor póliza de seguro de vida?
Como ves posees realmente dos grandes categorías, póliza permanente o de plazo fijo. Pero, en cada una de ellas y según el tipo de planes puedes escoger modificaciones que te serán muy beneficiosas.
Lo más importante es que elijas según tus necesidades y las de tu familia. De igual forma, que se adapte a tu presupuesto y la cantidad de dinero que puedes pagar anualmente para mantener la póliza.
Si necesitas ayuda en Tampa Insurance Connection podemos ayudarte a conseguir el mejor plan de seguro de vida para ti. Te asesoramos y hablamos de todas las condiciones para que inviertas eficazmente tu dinero y protejas a los tuyos.