Adquirir un seguro de salud es una de las decisiones más inteligentes, sobre todo si te encuentras en los Estados Unidos donde las facturas médicas son realmente costosas. Además, es una garantía que te da muchos otros beneficios a corto, mediano y largo plazo.
Sin embargo, los seguros cuentan con procesos administrativos que muchas veces son complicados. También, utilizan palabras técnicas que no son tan sencillas de comprender si no estás en el mundo de los seguros, de allí la gran importancia de contar con un asesor.
¿Por qué solicitar la asesoría de un asesor de seguros antes de tomar la decisión?
Los asesores han sido entrenados para ayudar a las personas a adquirir los planes de seguro. Conocen todo sobre los procesos administrativos y trucos para aprovechar mucho mejor las pólizas.
También, de acuerdo a su experiencia con clientes, están en la capacidad de realizar recomendaciones, dependiendo a cada caso y de guiarlos hacia el camino correcto.
De igual forma, los agentes trabajan con diferentes empresas de seguro y pueden comparar los distintos beneficios y desventajas de cada uno.
Ventajas de usar un agente de seguro
- Son especialistas: al ser especialistas te ayudan en todo lo relacionado con el seguro, por lo general, saben lo que hacen y si no saben, son capaces de buscar la información de primera mano.
- Te generan seguridad: cuando lo haces por tu cuenta no tienes la seguridad de una persona con experiencia, así que puedes equivocarte en alguna gestión o no aprovechar al máximo tus beneficios.
- Te ahorras mucho tiempo: un agente sabe exactamente los pasos a seguir y cuánto demoran trámites, además conocen estrategias para disminuir los tiempos.
- Variedad: te dan muchas más opciones porque al acudir directamente a una compañía de seguro no conocerás todas tus alternativas ni podrás comparar
- No te genera costos adicionales: es una ayuda sincera y honesta que no te genera costos extras. Es un servicio que vale la pena tener y que no afectará tu presupuesto.
Mitos sobre los agentes de seguro
Existen muchos mitos sobre los agentes, como que te cobran por sus honorarios o que te tratarán de vender el plan más costoso, esto no es cierto. La mayoría de las personas que usan agentes de seguros se sienten mejor atendidos y no realizan ningún gasto adicional.
En definitiva, estos mitos no tienen ninguna base y solo generan miedos innecesarios que no te permiten tomar la mejor opción.
Recomendaciones a la hora de elegir un asesor de seguro
Si estás planeando elegir un asesor, estas recomendaciones te ayudarán:
- Verifica su trayectoria como asesor
- Pídele que te hable de las diferentes opciones de seguro que conoce
- Mantén el contacto en todo momento
- Asegúrate que tenga licencia para la zona donde te encuentras
- Síguelo por sus redes sociales o canales digitales
Los asesores de seguros están 100 % calificados para brindarte su ayuda en los momentos más complicados y es uno de los beneficios de estar asegurados, no encargarte de tantas gestiones administrativas.