Difícilmente pensamos en que algo malo pueda ocurrir; sin embargo, los accidentes y desgracias suelen suceder cuando menos esperamos. De allí la importancia de contar con un seguro de vida que pueda acarrear con las consecuencia de algún imprevisto. Estar prevenidos a cualquier eventualidad nos permite estar tranquilos y disfrutar la vida de un modo mejor.
Contratar un seguro de vida, ayuda a sobrellevar los momentos más difíciles, como una enfermedad inesperada o la pérdida de un ser querido. Además, también existen otras ventajas de tener una póliza de vida, bien sea familiar o individual. No solo porque ofrece las garantías necesarias para cubrir un accidente o una situación de invalidez; sino también porque se puede acceder a él en función de las necesidades o previsiones económicas.
Las otras ventajas de un seguro de vida
Seguramente ya habrá escuchado que una póliza o seguro de vida otorga una indemnización al beneficiario en caso de fallecimiento del titular. También, que se adaptan a las necesidades del tomador, teniendo en consideración lo que puede o no pagar. Pero, ¿sabes que existen otras ventajas de tener un seguro de vida? Algunas de ellas son las siguientes:
- Seguridad económica: es una buena forma para asegurar el futuro de la familia en caso de que el contratante fallezca.
- Libre de deudas o impuestos: el capital de la indemnización que perciben los beneficiarios en caso de muerte del asegurado no está sometido a impuesto ni embargos.
- Respaldo hipotecario: al contratar un seguro de vida con amortización de hipoteca, se podrá deducir el gasto de la póliza y saldar la deuda hipotecaria a fin de que esta no se traslade a los herederos.
- Protección en caso de invalidez o enfermedad: cobertura de los gastos necesarios en caso de dependencia o invalidez.
- Se adapta a sus necesidades: la posibilidad de modificación de la póliza a lo largo del tiempo, hace posible que se adapte el seguro a las distintas situaciones que puedan desarrollarse, bien sea modificando la cobertura o los beneficios de la póliza; así como la forma de pago (mensual, trimestral, semestral o anual) que mejor se adapte a su disponibilidad económica.
Conclusiones
Contar con un seguro de vida no es obligatorio hoy en día; sin embargo, es esencial para aquellas personas que quieran mantenerse protegidas. Los beneficios que ofrecen las distintas pólizas que se ofrecen en el mercado cuentan con las mejores opciones para aportar tranquilidad y seguridad a sus beneficiarios; quienes estarán protegidos ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.
La capacidad de adaptarse a las necesidades individuales, grupales o familiares incrementa la confianza de los contratantes al momento de elegir la suya. En fin, podemos decir que un seguro de vida es indispensable si se quiere vivir seguro, libre de riesgos y con una garantía financiera en caso de enfermedades, accidentes o la muerte.