¿Has escuchado hablar sobre los seguros de vida como una oportunidad de ahorro? Esta es una alternativa que te garantiza muchos beneficios y que muchos asesores de seguro recomiendan porque te permite aprovechar mucho más la póliza.
¿Cómo ahorrar con un seguro de vida?
Primero hay que entender un poco sobre los tipos de seguros de vida que hay en la actualidad. Está el seguro de vida permanente y el seguro de vida a término, ambos cuentan con ventajas y desventajas, así que esta información te ayudará a elegir la opción adecuada para ti.
Seguro de vida a término
Al igual que otras pólizas, se refiere a pagar el seguro por un tiempo determinado y si falleces durante este lapso, tu familia recibirá el dinero que se haya especificado al inicio.
En este caso, no es posible verlo como una inversión, ya que realizas los pagos para que se dé un beneficio en caso de fallecimiento.
Por supuesto, esta alternativa es más económica que un seguro de vida permanente porque al finalizar si el cliente lo desea puede continuar o no.
El gran beneficio en esta modalidad es que el pago que se realiza por la prima no es tan grande como será el dinero que recibirán los familiares si el titular muere.
Seguro de vida permanente
Se le conoce también como un seguro de vida con ahorros, no obstante, la persona puede elegir si desea que el ahorro sea parte de su póliza o no.
Al elegir el seguro de vida permanente con ahorro la inversión será mayor, pero los beneficios también son sobresalientes.
Por ejemplo, puedes obtener un crecimiento de impuestos diferidos y año tras año esto aumentará cada vez.
También, podrás mantener la póliza, incluso hasta los 120 años si se pagan las primas hasta ese momento.
Además, es posible solicitar préstamos que podrás usar para educación, comprar una casa, entre otros.
Esta última opción suele ser la más atractiva porque si comienzas joven a pagar este seguro de vida, podrás tener una capital que te ayude a sostener estos gastos importantes. Además, es mucho más simple planificar a largo plazo.
Obtener beneficios por enfermedad
Los seguros de vida permanentes también te ayudan en caso de enfermedades graves, estas condiciones críticas que no te permiten trabajar normalmente y que requieren de mucho dinero para enfrentarlas.
Obviamente, estos beneficios acelerados inciden en el beneficio que puede recibir la familia en caso de fallecimiento, pero será útil en el momento más importante. Recuerda, te servirá para tener una mejor calidad de vida.
¿Qué se debe considerar antes de contratar un seguro de vida?
La elección de si es a término o permanente debe depender de muchos factores, por ejemplo, si cuentas con el dinero para pagar las primas, si tienes hijos jóvenes, alguna discapacidad en la familia, si eres el mayor proveedor del hogar, entre otros.
No hay una opción negativa, todo dependerá del cliente y sus planes a futuro.