Si eres un ciudadano residente, nativo o inmigrante en los Estado Unidos, seguramente en algún momento te habrás preguntado el costo de un plan médico para ti o tu familia. En este artículo, te contaré cómo conocer el valor real de un plan de salud a través del mercado de seguros de salud.

Primero que nada, te digo que hay dos formas de conocer el costo, uno es aproximado, el otro puede ser exacto y con algunos beneficios extras. Así que comencemos…

Realizar tu cotización directamente por el mercado de salud

En la actualidad ya es posible realizar una cotización directa desde el mercado de salud, a través del mismo, te irá solicitando una serie de datos personales para conocer tu estado civil, cargas familiares, dirección, ingresos y demás. 

Aunque es un sistema muy completo, tiene ciertas limitantes si no conoces mucho sobre los planes y beneficios que existen para las distintas familias.

  • Pro: hacerlo por el mercado, te brinda la seguridad de realizarlo por la plataforma directa, puedes seleccionar el plan que quieras y ver todos los que existen.
  • Contra: los planes y precios son muy variados, si no estás familiarizado, podrías seleccionar un plan que no se adapte a tus necesidades e ingresos.

Solicitar una cotización a través de un agente de seguros

Como leíste en la primera opción, puedes solicitar tu cotización de un plan de salud a través del mercado de seguros de salud. Sin embargo, existe la forma (la más recomendada) de solicitar tu cotización por medio de un agente de seguros que esté capacitado para ayudarte y guiarte a conocer las mejores opciones. 

  • Pro: si es un agente capacitado, con experiencia, te puede ayudar a conocer las mejores opciones, con los copagos y la prima más adecuada para tu presupuesto mensual y ayudarte a conseguir el máximo ahorro gracias a los subsidios de la Ley ACA.
  • Contra: si te asesora un agente con poca experiencia, puedes correr el riesgo de que no te ayude a conseguir los mejores beneficios por su inexperiencia. 

¿Qué opción es la más indicada si no tienes conocimientos? 

Desde mi experiencia personal, previa a ser agente de seguros, siempre voy a recomendar solicitar la ayuda de un asesor capacitado. Esto, debido a que el mercado tiene una cantidad enorme de planes y cada uno tiene distintos beneficios y precios, los cuales pueden confundir a una persona con poca o ninguna experiencia. 

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes solicitar mi ayuda o la de un agente de tu confianza que tenga experiencia. 

Share This