Cada persona tiene derecho a contar con una atención médica de calidad; esto sería una buena opción si se cuenta con un seguro médico. Un seguro médico, también conocido como seguro de salud, es una forma de asegurar no solo la atención sino también los gastos médicos. 

En ese sentido, es importante contar con un seguro médico de cualquier tipo, sin que su situación económica interfiera. Ante esta realidad existen ciertas opciones, por lo que las familias o personas de bajos recursos también pueden acceder a un seguro para sentirse conforme, y sobre todo saberse protegidas en caso de cualquier eventualidad. 

¿Qué es un Seguro Médico?

Como se mencionó anteriormente, un seguro de salud o seguro médico es el modo de contar no solo con la atención sino también con la cobertura de gastos médicos. En ese entonces, un seguro médico es un acuerdo que se establece entre una parte interesada con una compañía de seguros quien asume pagar, en su totalidad o no, la atención médica necesaria. 

Luego de que el solicitante o parte interesada rellena una serie de datos necesarios, se fija el presupuesto y el tipo de plan o seguro médico a contratar; así suplan o seguro podrá asumir los gastos y costos de los exámenes, citas médicas, medicamentos, tratamientos, entre otras cosas que necesite el o los asegurados. 

¿Cómo ayuda tener un Seguro Médico?

Tener un seguro médico no es completamente obligatorio, pero sí una necesidad. Un seguro médico es de gran ayuda en caso de tener una eventualidad, accidente, enfermedad o hasta en caso de necesitar un tratamiento en un futuro. Vale destacar, que una eventualidad o accidente puede ocurrir cuando menos se espera, por lo que contar con un seguro de salud le ayudará a liberarse de preocupaciones o de llenarse de deudas por la atención de situaciones médicas. 

¿Cuáles son sus beneficios en casos de emergencias y hospitalizaciones?

Al contar con un seguro médico, los asegurados podrán contar con una gran variedad de beneficios al momento de requerir atención médica de emergencia u hospitalización. Uno de esos beneficios es que sin importar el tipo de seguro que tenga, en caso de una emergencia se le debe brindar la atención adecuada según el tipo de situación que se presente. 

Sin embargo, existen algunas visitas a una sala de urgencias que no califican como una emergencia. Así que en caso de una emergencia, se evaluará procederá a la evaluación de la situación médica inmediata para luego definir si se transfiere o se da el alta. Otros de los beneficios sería recibir el tratamiento necesario de manera inmediata una vez se evalúe la situación. Además de la cobertura de los costos médicamente necesarios asociados, tales como médico, cirugías, exámenes de laboratorio, rayos X, otros exámenes especializados y medicamentos recetados, sin que esto requiera de un pago adicional en su factura.

Share This