Todo adulto tiene como meta principal tener independencia financiera sobre todo al tener una familia y mascotas. Esto puede verse en peligro porque es muy probable que en el futuro lleguen facturas del veterinario. 

En muchos casos los animales se vuelven parte importante de las familias, por lo que ningún dueño desea que se enfermen. En ese sentido, el seguro médico para mascotas puede ayudarle a estar lo mejor preparado posible ante cualquier emergencia. 

Prepare sus finanzas con sus mascotas en mente

Al adoptar una mascota, la familia está propensa a lo inesperado como un accidente en el parque, por ejemplo. ¿Está preparado para asumir un gasto de miles de dólares si su mascota se enferma o lastima? El seguro médico puede ayudarle a organizar sus finanzas para enfrentar estos costos.

En caso de que el perro o gato requiera hospitalización, cirugía o medicamentos, el seguro médico permitirá enfocarse en su cuidado. Incluso algunas pólizas ofrecen cobertura ilimitada en condiciones elegibles y no terminales por algún incidente con el animal.

Ahorros para mascotas

Tener una cuenta de ahorros para sustentar los gastos médicos de las mascotas es una buena opción para facturas imprevistas del veterinario. No obstante, hay otros aspectos a tomar en cuenta cuando piensa en la duración del cuidado médico. 

Esta situación es muy difícil de predecir porque, ¿qué pasa si la mascota tiene una condición que excede sus ahorros? ¿En cuánto tiempo podría reponerlo en su cuenta bancaria? Una cuenta de ahorros para las mascotas puede ayudarle a planear los gastos predecibles como exámenes generales. 

Planee el futuro de su mascota

Antes de tomar la decisión de contratar un seguro médico para su mascota es importante revisar su presupuesto. La planificación financiera le ayudará en facturas que pueden afectar su cuenta bancaria. Prepárese con un seguro médico y una cuenta de ahorros para los costos esperados. 

De esta manera podrá tener paz y cuidará de este miembro de la familia durante toda su vida. Tenga presente que sin importar que tanto cuide a su mascota los accidentes ocurren. 

Ventajas de tener a su mascota asegurada

En Estados Unidos, más de la mitad de los hogares tienen mascotas, sin embargo, solo un porcentaje muy pequeño las tiene aseguradas. Esto se debe a que existe mucho desconocimiento con respecto a los seguros médicos para mascotas. 

Por ese motivo, le mostramos algunas ventajas de contratar una póliza de seguro para su mascota. Aunque el tema económico es fundamental existen otras ventajas que acá le ofrecemos. 

  • No tendrá que elegir entre su mascota y su cuenta bancaria: los seguros para mascotas pueden ayudarte a reducir en gran medida las facturas del veterinario. Así evitará la dolorosa decisión de dejar ir a su perro o gato porque no tiene los medios para costear el tratamiento. 
  • La facturación es sencilla: las aseguradoras pueden realizar reembolsos directos, solo debe tomar en cuenta que los reclamos pueden tomar algunos días. Asimismo, el monto a recibir dependerá de su deducible, del monto máximo anual del seguro y su nivel de reembolso. 

    Por ello, al elegir un seguro médico seleccione el plan que mejor se adapte a sus finanzas y a su mascota. Igualmente, tome en cuenta que debe hacer pagos mensuales, así que un plan que cubra accidentes importantes es lo mejor.
  • Puedes elegir su veterinario: las pólizas para mascotas regularmente especifican que el veterinario debe estas licenciado. Esto le permite elegir un profesional de su entera confianza. Incluso, algunos planes disponen de cuidados veterinarios en otros países. 
  • Los planes ayudan con otros gastos: diferentes seguros cubren más que gastos médicos como por ejemplo si su mascota se pierde, ayudan con la publicidad o recompensa. 

¿Cómo elegir un seguro médico para su mascota?

Antes de elegir un seguro debe revisar sus opciones con mucho cuidado, solo así conseguirá el que proporcione mayor beneficio. Revise las reseñas y comentarios de los clientes de las aseguradoras para que tenga una idea de la calidad del servicio. La reputación y el servicio al cliente son áreas muy importantes de revisar antes de tomar una decisión. Recuerde que al elegir el mejor seguro, estará cuidando de la vida de su mascota y a la vez de su cuenta bancaria.

Share This