La vista, como todos los otros sentidos, es sumamente importante para percibir y entender el mundo. Sin este sentido, las facultades se verían limitadas, de allí que sea una prioridad contratar un seguro de visión para proteger la salud de sus ojos y los de su familia.
Asimismo, adquirir un seguro para la vista garantiza protección y demuestra su nivel de responsabilidad con su salud visual. Por ese motivo, si aún no cuenta con un seguro de visión, es momento de adquirirlo.
¿Qué es un seguro de visión?
Un seguro para la visión no suele ser muy popular, y en la mayoría de los casos no se conoce su utilidad o tipos de cobertura al momento de necesitarlo. Una de las razones para contratar un seguro tiene que ver con la planificación de los gastos a corto y largo plazo.
En una familia es común que algún miembro sufra de algún trastorno ocular que requiere de anteojos para corregirlos. Además, necesitará de consultas y tratamientos que pueden representar gastos que no estaban en su presupuesto.
Tipos de planes de seguros de visión
Es importante conocer los tipos de planes que existen en el mercado para seleccionar el que más se adapte a sus necesidades y las de su familia. En ese sentido, puede encontrar varios servicios para la visión o un plan con cuotas que, según sea el caso, pueden ser reducidas.
- Servicios para la visión: en este caso permite descuentos en exámenes y tratamientos que regulan la cantidad al año. Lo que quiere decir es que, aunque reduce los costos en un monto específico, solo serán cubiertos por una suma limitante al año.
- Planes de seguro de visión: en esta opción no tendrá un límite en el uso anual, pese a que no cubren tasas elevadas de costos. Dependiendo del tipo de plan se sub dividirá en categorías el seguro de salud visual.
- Seguro por indemnización: este es el menos utilizado y es el que permite al titular la libertad de seleccionar al prestador de servicio.
La calidad de un seguro de visión no tiene precio
Al momento de contratar un seguro de visión lo primero que se busca es el ahorro y la mayor cantidad de servicios. No obstante, cuando se trata de la calidad de vida no debería ponerle precio, tenga presente que su bienestar es importante.
Un seguro de visión puede representar una gran inversión de tiempo y dinero a corto y largo plazo. Además, permite realizar exámenes de rutina anuales y así detectar problemas de salud visual a tiempo.
Beneficios de utilizar un seguro de visión
La salud de sus ojos es de suma importancia, por eso acá le mostramos algunas razones por las cuales debe contratar un seguro de visión lo antes posible.
- Exámenes de la vista anuales: la recomendación es realizar un chequeo anual de la vista y esto será más fácil si ya está incluido en su plan médico. A su vez, estos exámenes pueden detectar enfermedades como la diabetes, presión alta, niveles de colesterol, entre otras patologías.
- Ahorrar dinero y tiempo: regularmente los seguros de la vista tienen un costo mensual asequible, incluyen exámenes y descuentos en lentes, monturas y hasta cirugías.
- El plan se adapta a sus necesidades: es importante que revise con atención cada plan para que pueda seleccionar el que más le conviene a usted y su familia.
Luego de saber todos los beneficios de tener un seguro de visión, es momento de preguntar, ¿observa usted la importancia de cuidar la salud de sus ojos? ¿Ya contrató un seguro para la vista, cuál ha sido su experiencia?