¿Qué puedes hacer si te llega la factura a tu domicilio y no lo envían directamente a la compañía de seguro?

Primero, hay que explicar un poco por qué esto puede suceder, conocerás uno de los casos más comunes y los que puedes hacer para evitar que te pase.

¿Por qué recibes las facturas de tus citas o tratamientos médicos?

Lo que sucede casi siempre es que las personas acuden al centro de salud por una emergencia o a una consulta y no dan la información completa sobre su póliza, por ejemplo: el nombre de la compañía aseguradora, el ID de la tarjeta y todos estos datos que permite al centro de salud ubicar a la empresa para realizar el envío oportuno de la factura.

Tampoco se percatan al inicio, si en este hospital o clínica aceptan el seguro que tienes, entonces, lo que hace el centro de salud es lo más sencillo, enviar la factura al cliente y esperar que este se encargue directamente con la empresa de solucionar este trámite.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Lo más importante es que siempre ofrezcas la información de tu seguro, todos los datos que sean necesarios para que puedan confirmar que tienes un plan médico a quien remitir la factura por los servicios que te brinden.

¿Qué puedo hacer si ya me enviaron la factura a mí y no a la compañía de seguro?

Si ya el mal está hecho, es decir, que ya recibiste la factura, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

·         Llama a tu compañía de seguro y coméntale el caso.

·         Seguramente, la compañía te dirá que se comunicarán directamente con la clínica o el hospital para que ellos le envíen la factura.

·         Lo que sigue, es que la empresa de seguros se encarga de realizar las gestiones y en caso de que necesiten más información de tu parte, te volverán a contactar.

¿Qué pasa si el centro de salud no acepta a tu empresa de seguro?

Si acudiste a un centro de salud que no trabaja con tu compañía de seguro, tendrás 2 alternativas:

·         Comunicarte con tu asesor o directamente con la empresa para saber si existe la política de reembolso, lo que significa que tendrás que pagar y luego la empresa te realizará la devolución de los gastos.

·         O si la empresa no te ofrece esa política, tendrás que cancelar la factura por completo.

Recomendaciones finales

La mejor recomendación es que siempre preguntes si el centro de salud acepta tu seguro, antes de atenderte, así te aseguras de que no deberás pagar de tu bolsillo por la atención que recibas.

También, es muy importante tener un asesor y comunicarte con él, en caso de emergencia, para evitar problemas mayores.

De igual forma, familiarízate con la lista de lugares o médicos a los que puedes acudir y que forman parte de la red de médicos y de centros de salud de tu plan de seguro. 

Share This