Al momento de contratar un seguro de salud tendrás que elegir entre muchas opciones, dependiendo de tus necesidades y de la capacidad de pago que tengas. También, existe una gran clasificación que son los seguros de salud a corto plazo y a largo plazo.
A continuación, conocerás cuál elegir y cómo aprovecharlos al máximo.
¿Qué debes tomar en cuenta antes de seleccionar un seguro de salud a corto o a largo plazo?
Estas son los elementos que debes considerar antes de elegir un seguro de salud según el tiempo de duración.
¿Por cuánto tiempo lo necesitas?
Esto es importante porque si vas de viaje, necesitarás un seguro de salud corto que dure algunos meses. Igualmente, si lo contratas mientras esperas por una póliza de trabajo o por un seguro a través del Mercado.
Pero, si deseas un seguro por tiempo indefinido, la mejor alternativa es una cobertura a largo plazo.
¿Cuánto estás dispuesto a pagar?
Este es otro factor relevante. Los seguros a corto plazo suelen ser más económicos, ya que su cobertura es mucho más limitada que los seguros a largo plazo.
¿Qué necesitas que cubra el seguro?
Por ejemplo, si tienes una condición preexistente o si está entre tus planes quedar embarazada en los próximos meses, la opción de un seguro a largo plazo es lo ideal. Por tal motivo, las necesidades de tu cobertura hay que conocerlas antes de tomar alguna decisión.
Características de un seguro de salud a corto plazo
Estas son las principales características de un seguro de salud a corto plazo, esta información puedes compararla con las pólizas a largo plazo y así podrás tomar una mejor decisión.
¿De qué trata?
Un seguro de salud a corto plazo es una póliza limitada y diseñada para cubrir por un tiempo determinado. Este tipo de coberturas son utilizadas por personas que van a viajar durante algunos meses o que desean cubrir alguna condición médica por un tiempo específico.
Uno de sus beneficios es que te brinda la posibilidad de elegir el máximo de la cobertura, el deducible y la prima a pagar, lo que significa que tendrás un mayor control de los gastos que debes realizar para estar asegurado.
¿Qué cubre y qué no cubre?
Las pólizas a corto plazo no cubren gastos por condiciones preexistentes, tampoco embarazos o enfermedades de salud mental. Lo que sí estará cubierto son accidentes o enfermedades que sean descubiertas mientras transcurre el lapso de la póliza. Igualmente, incluye beneficios para el viaje como pagos por pérdida de equipaje.
¿A quiénes se les recomienda este plan?
Es una buena alternativa para las personas que van a viajar fuera del país o para los estudiantes. De igual modo, para quienes están a la espera de recibir una cobertura por medio de un empleador.
Características del seguro de salud a largo plazo
Principales elementos que debes considerar sobre el seguro de salud a largo plazo.
¿De qué trata?
Se trata de una cobertura amplia y para gastos médicos mayores. Además, estás pólizas son renovables y son creadas para que puedas aprovecharlas por mucho tiempo. De hecho, para elegir este seguro es necesario comprobar que sí necesitas una cobertura médica por mucho tiempo, ya sea por condiciones de salud preexistentes o por otras causas.
Una desventaja de esta póliza es que no es tan flexible como el caso anterior en cuanto a elegir el deducible o la cantidad a cancelar. Sin embargo, sus grandes beneficios son que es una cobertura mayor con otras ventajas adicionales.
¿Qué cubre y qué no cubre?
La póliza de salud a largo plazo ofrece muchos más beneficios que la póliza a corto plazo, además, te permite colocarle otras coberturas de forma adicional.
No obstante, cualquier plan de salud cuenta con limitaciones y esta no es la excepción, por tanto, es necesario informarse muy bien.
¿A quiénes se les recomienda este plan?
Es una buena opción para familias, estudiantes extranjeros que se encuentran en los Estados Unidos o cualquier persona que tenga una condición de salud preexisten