Contar con un plan médico es importante para sentirse seguro y tranquilo en caso de una emergencia o accidente. Sin embargo, no todos cuentan con los medios económicos para contratar un seguro médico privado. Es allí donde un plan médico con subsidio puede respaldarte, el cual está orientado para personas o familias de bajos recursos económicos a quienes el Gobierno cubre un porcentaje de sus gastos médicos generados.
Este tipo de planes van ganando mayor terreno en tiempos donde la situación económica se torna más difícil. Pero la contratación de un plan médico con subsidio no es un proceso rápido ni sencillo; para ello, el candidato deberá inscribirse en un proceso de calificación donde se evaluarán distintas características para su posterior inscripción.
¿Qué es un plan médico con subsidio?
Un plan médico con subsidio es uno de los medios en los que los ciudadanos pueden acceder a un seguro de salud asequible y de calidad, pero a bajo costo económico. Estos planes están anclados a la ley federal para la asistencia de la salud, la cual establece que las familias y personas pueden gastar un máximo de 8.5% de sus ingresos en las primas.
De este modo, el subsidio por el plan de salud ayuda a ahorrar dinero en el costo del pago de prima mensual, y contar con una atención médica de calidad cuando alguno de los beneficiarios lo necesite. Sin embargo, la elegibilidad para recibir un subsidio dependerá de distintos factores como la cantidad de ingreso mensual, lugar donde reside, y el número de los integrantes de la familia.
Ventajas de un plan médico con subsidio
Cuando de ventajas se trata, el solo hecho de contar con un seguro médico se traduce en tranquilidad y bienestar para toda la familia en el aspecto sanitario. Pero contar con un plan médico con subsidio aporta algunas otras ventajas, tales como:
- Reducción de costos de las primas de seguro mensual.
- Atención médica asequible y de calidad.
- Los hijos permanecen asegurados hasta los 26 años.
- No se les niega la atención a personas con condiciones médicas pre-existentes.
- El Gobierno federal asume un amplio porcentaje de las primas mensuales de la cobertura médica.
¿Por qué se debe aprovechar el Open Enrollment?
El Open Enrollment o inscripción abierta, según su traducción, es el período anual durante el cual las personas que deseen adquirir un plan de seguro médico pueden inscribirse. Para este nuevo periodo, la administración del presidente Biden dio un lapso de apertura de seis meses para el registro en el mercado de cobertura médica con subsidio. De modo que el Open Enrollment 2021 se extendió hasta el próximo 15 de agosto de este 2021; mientras que el periodo de inscripción abierta para 2022 dará inicio el 1 de noviembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022. De este modo, quienes desean contratar un plan médico con subsidio tendrán más oportunidad de llenar el registro.